Boletín semanal Bogotá Jurídica No. 44 de 2024

Boletín semanal Bogotá Jurídica No. 44 de 2024.

Fecha de emisión documento
Resumen
ACTUALIZACIÓN SEMANAL 

Directrices para la sustitución de cultivos de uso ilícito

Directiva Presidencial 08 de 2024 - Presidencia de la República Imparten directrices de coordinación de la acción interinstitucional para la sustitución de cultivos de uso ilícito en el marco de la Política Nacional de Drogas 2023-2033 y el cumplimiento del Acuerdo Final de Paz.

👉


Pequeños productores locales y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos

Directiva Presidencial 09 de 2024 - Presidencia de la República Imparte directrices a todas las entidades públicas del orden nacional para promover la participación de pequeños productores locales agropecuarios y de la agricultura campesina, familiar y comunitaria en los mercados de compras públicas de alimentos, en aplicación del Plan Nacional de Desarrollo que reconoce la economía campesina familiar y comunitaria como protagonista de las políticas públicas de reforma agraria.


Cronograma de traslados de docentes de Entidades Territoriales

Resolución 17172 de 2024 - Ministerio de Educación Nacional Fija el cronograma para el proceso ordinario de traslados de docentes y directivos docentes al servicio del Estado que tengan derechos de carrera y que laboran en establecimientos educativos de las entidades territoriales certificadas en educación.


Traslados en la Secretaría de Educación para la vigencia 2025

Resolución 1749 de 2024 - Secretaría de Educación del Distrito - SED Convoca al proceso ordinario y preferente de traslados de personal y directivo docente indicando que, las solicitudes presentadas por personal docente o directivo docente perteneciente a otros entes territoriales, deberán acreditar que la necesidad de reubicación laboral en el Distrito Capital obedezca únicamente a razones de salud de su cónyuge o compañero (a) permanente, o salud de hijos dependientes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.4.5.1.4. del Decreto 1075 de 2015.



Convocatoria

El Comité Editorial de la revista Doctrina Distrital invita a participar en la Convocatoria con el envío de artículos. Este número especial tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de herramientas que mejoren la gobernanza urbana y apoyen la autonomía territorial, centrándose en áreas como: Transparencia en la administración pública; mecanismos de cumplimiento local; cumplimiento y supervisión regulatoria; Gobierno corporativo en el sector público; los sandboxes regulatorios como mecanismo para la innovación; herramientas innovadoras para la mejora regulatoria y el desarrollo territorial. Consulte la Política Editorial 👉AQUÍ.


Esta semana, la Secretaría Jurídica Distrital le invita a consultar la Relatoría sobre la normatividad, doctrina y jurisprudencia relativa  a los sectores de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales - LGBTI 👉 Más temáticas AQUÍ.
Consulte los boletines semanales de la Secretaría Jurídica Distrital - SJD 👉AQUÍ.


Participe en la Quinta Versión de los Reconocimientos a las Buenas Prácticas y a la Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital

La Secretaría Jurídica Distrital y la Dirección Distrital de Política Jurídica extienden la invitación a participar en la Quinta versión de los Reconocimientos Distritales "Buenas Prácticas en la Gestión Jurídica Distrital" "Excelencia en la Gestión Jurídica Distrital". Más información 👉AQUÍ.



Deber de actualizar datos en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público - SIGEP

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD, mediante la Circular Externa 009 de 2024, imparte lineamientos para el cumplimiento del deber de actualización, publicación y divulgación proactiva de la declaración de bienes y rentas, del registro de conflictos de interés y la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios de todos los servidores y colaboradores de las entidades y organismos del Distrito Capital en el SIGEP. 👉 Ver Circular 046 de 2024 de la Secretaría Jurídica Distrital.


Consejo de Estado suspende norma que ampliaba restricciones en época electoral

El Consejo de Estado suspende los efectos del numeral 16.2. de la Circular Externa Única de 2022 de la Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente, que hacía extensiva la restricción para celebrar convenios interadministrativos en época electoral (parágrafo 1° del Artículo 38 de la Ley 996 de 2005) a los contratos interadministrativos. Ver 👉 Auto 11001032066620230013900 de 2024.



Régimen de contratación de las universidades públicas o instituciones de educación oficiales

Consulte la infografía sobre el régimen de contratación de las universidades públicas o instituciones de educación oficiales en el micrositio del Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción.
Lo anterior, con el fin de conozca su definición, sus características y cuál es el régimen aplicable. 
👉Consúltela AQUÍ.



Autorización de Tratamiento de Datos Personales 👉AQUÍ

¿cuándo?
-
Mes
Octubre
Enviado por Regimen Legal el Mar, 29/10/2024 - 14:51