|
|
|
Reglamentación a la sobretasa bomberil y los elementos de la obligación tributaria
Decreto Distrital 279 de 2024 - Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Reglamenta los artículos 290 y 292 del Acuerdo Distrital 927 de 2024 sobre la sobretasa bomberil y los elementos de la obligación tributaria. Corresponderá a la Administración Tributaria Distrital fijar las condiciones para la entrada en vigencia de la notificación electrónica así como las condiciones necesarias para su adecuado funcionamiento y el correspondiente régimen de transición.
 
|
|
|
Instrucciones para el acceso e integralidad de la IVE incluida en el Plan de Beneficios en Salud - PBS
Circular Externa 20241500000000095 de 2024 - Superintendencia Nacional de Salud Imparte instrucciones frente a la garantía del acceso, calidad e integralidad de la interrupción voluntaria del embarazo - IVE en el territorio nacional, precisando que todas las clínicas y hospitales, públicos y privados, deben estar en capacidad de atender los casos, inclusive en aquellos municipios donde se cuenta con un solo puesto de salud.
  
|
|
|
Zoológicos, acuarios, parques temáticos con animales silvestres son reconocidos como "Centros de Conservación”
Ley 2402 de 2024 - Congreso de la República de Colombia El Congreso de la República, promueve la protección, el cuidado, y la conservación de la fauna silvestre, mediante el reconocimiento voluntario de zoológicos, acuarios, parques temáticos con animales silvestres u otros espacios afines como "Centros de Conservación".
 
|
|
|

La Secretaría Jurídica Distrital tiene el gusto de invitar al Cuerpo de Abogadas y Abogados del Distrito y a la ciudadanía en general, a la Jornada de Orientación:

1. Conversatorio: Ser habitante de calle no es un delito, que se realizará el jueves 22 de agosto de manera virtual a partir de las 10:00 a.m. Panelistas: Yeison Gil y Jorge Rico. Transmisión Canal de YouTube.
2. Impactos del Nuevo Régimen Pensional en Colombia, que se realizará el martes 27 de agosto en modalidad híbrida a partir de las 8:00 a.m. en el Palacio Liévano. Panelistas: Alejandra Sánchez y Juan Carlos Hernández. Cupos presenciales limitados, inscripciones AQUÍ.
|
|
La Secretaría Jurídica Distrital está interesada en conocer su experiencia y percepción frente a la utilización del portal web; por lo tanto, lo invitamos a diligenciar la siguiente encuesta AQUÍ.
|
|
|


Consulte nuestra reciente publicación del Estudio Jurídico: “Compras Públicas Eficientes - plan piloto de agregación de demanda para el Distrito Capital” que analiza la viabilidad y oportunidades de materialización de lo dispuesto en el Decreto Distrital 062 de 2024 (art. 28), en relación con la puesta en práctica de planes piloto que permitan adoptar en el sector central de la Administración Distrital mecanismos de agregación de demanda para obtener precios óptimos en la adquisición de bienes y servicios en el Distrito Capital. Consúltelo AQUÍ.
|
|
|
|
|
|