Boletín semanal Bogotá Jurídica No. 20 de 2024

Boletín semanal Bogotá Jurídica No. 20 de 2024    

Fecha de emisión documento
Resumen
ACTUALIZACIÓN SEMANAL 

Ramsar Complejo de Humedales Urbanos de Bogotá, D.C.

Resolución 421 de 2024 - Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Implementa medidas de protección ambiental en los humedales Juan Amarillo, Jaboque y Córdoba, que integran el Complejo de humedales Urbanos del Distrito Capital de Bogotá, designado como ecosistema de importancia especial e internacional bajo la categoría Ramsar, para efectos de proteger su vocación ambiental, la responsabilidad del Estado de asumir sus obligaciones ambientales dentro de la Convención Ramsar.



En la más reciente edición de la Revista Doctrina Distrital, destacamos el artículo sobre las reivindicaciones sociales de género en Colombia. En donde se examina cómo la desigualdad de género, la discriminación y la violencia contra las mujeres han persistido como temas cruciales en la agenda social y política colombiana, así como tambien se destacan los desafíos enfrentados y se refuerza la importancia de la continuación de estas luchas para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva.  
Invitamos a nuestros lectores a reflexionar sobre estos temas y a participar en la discusión y acciones necesarias para seguir avanzando hacia la igualdad en Colombia.  Consúltelo 👉AQUÍ.

Cursos Virtuales Programa Soy 10 Aprende
La Secretaría Jurídica Distrital pone a disposición de sus funcionarios y colaboradores la oferta académica virtual en las siguientes temáticas: Supervisión de ContratosModelo Gestión JurídicaPruebas en el Proceso ContenciosoTratamiento de Datos PersonalesPrevención y Detención de la Colusión y Tribunales de Arbitramento. Inscripciones hasta el 15 de mayo de 2024 👉 AQUÍ.

Consulte la edición No. 55 del Boletín del Modelo de Gestión Jurídica Pública. Consulte el micrositio  👉 AQUÍ.
Consulte los boletines de la Secretaría Jurídica Distrital - SJD 👉AQUÍ.


💧 ¡En Bogotá, cada gota cuenta! No olvides que estamos #JuntosPorElAgua #CierraLaLlaveYa

Hoy miércoles 15 de mayo: Turno 8 (4to ciclo). El turno 7 de racionamiento de agua del cuarto ciclo, según reporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), presentó un consumo promedio de 16,05 m³ por segundo. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza, con corte del 14 de mayo, se encuentra en un 22,39%. Más información 👉AQUÍ.



Conozca el nuevo contrato de prestación de servicios públicos de la EAAB

Mediante la Resolución 354 de 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP actualizó el Contrato de Servicios Públicos - CSP para la prestación de los servicios de acueducto y/o alcantarillado en todas las áreas de prestación de servicio - APS, cuyas condiciones uniformes son las contenidas en el Anexo Técnico.


La Secretaría Jurídica Distrital  invita a la próxima socialización sobre la herramienta Abogacía en LegalBog en donde participará la Secretaría Distrital de Ambiente, la Secretaría Distrital del Hábitat y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Martes 21 de mayo a las 9:00 a.m. Transmisión  👉 AQUÍ.

El Observatorio Distrital de Contratación y Lucha Anticorrupción - ODCLA invita a consultar la infografía sobre el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas en el micrositio para conocer:
I) Cómo se identifica una obra civil inconclusa, II) Qué información deben reportar las entidades para registrar la obra en el sistema creado con ese propósito y III) Cuáles son las consecuencias de ese registro en el marco de los procesos de selección de contratistas de obra e interventores. Consúltela 👉 AQUÍ.


La Secretaría Jurídica Distrital le invita a consultar las Relatorías temáticas  👉 AQUÍ.
Autorización de Tratamiento de Datos Personales 👉AQUÍ

¿cuándo?
Mes
Mayo
Enviado por Webmaster el Mié, 15/05/2024 - 15:12