El XIX Seminario Jurídico Internacional contará con participantes de altísimo nivel

El XIX Seminario Jurídico Internacional contará con participantes de altísimo nivel

 

 

Bogotá, 5 de octubre de 2022. Todo está listo en la Alcaldía Mayor de Bogotá para la realización del XIX Seminario Internacional de Gestión Jurídica y Derecho Público: perspectivas emancipatorias del Derecho, evento que arranca el jueves seis con una variada agenda académica que contará con la participación de destacadas personalidades y autoridades nacionales e internacionales.


En los actos realizados en la primera jornada, cuyo anfitrión será el Secretario Jurídico Distrital, William Mendieta Montealegre, estarán presentes juristas como Paula Robledo Silva quien es investigadora de la Universidad Externado de Colombia y Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado. Dentro de sus investigaciones ha enfocado su atención en temas de Género.


A Robledo, entre otros, la acompañarán Diana María Parra Romero, Subsecretaria de la mujer; Karla Michel Salas, abogada galardonada y catedrática de México; María Luisa Rodríguez, doctora en Derecho Constitucional; Isabel Agatón Santander, feminista y jurista y Adilia de las Mercedes, directora de la Asociación de Mujeres de Guatemala en España.


En la jornada de la mañana también estará el Doctor en Filosofía y docente, Ernesto Castro, de Madrid, creador del sistema filosófico Naturalismo Genérico.


En cuanto a la jornada de la tarde se abordará el tema de diversidad con Manuel Páez Ramírez, Sergio Estrada Vélez, Nathalia Bautista Pizarro, profesores de Derecho, David Alonso Cristancho, director de Diversidad Sexual de la Secretaría de Planeación e Iván David Márquez Castelblanco, Subsecretario Jurídico Distrital.


En el panel del Derecho de lo no humano, que lidera la Senadora animalista Andrea Padilla estará acompañado por José Fernando Flórez, editor de la obra derechos humanos y no humanos de última generación; Carlos Muñoz, autor del libro: los animales desde el derecho y será moderado por el asesor de la Secretaría Jurídica Fabio Estrada Valencia.


El Seminario continua el viernes siete de octubre de manera virtual, a través del canal de Youtube de la secretaría Jurídica Distrital.


En esta jornada se abordará el Bloque Contencioso administrativo y Defensa Judicial que inicia con una conferencia sobre arbitraje a cargo del José Manuel Álvarez, Doctor en Derecho, la realización de un panel con William Zambrano Cetina, Álvaro Namén Vargas, Enrique José Arboleda, ex Magistrados del Consejo de Estado; Edgar González López, Magistrado del consejo de Estado y dos conferencias a cargo de Yanira Perdomo, Jueza de Bogotá y Nancy Ángel Muller, Magistrada auxiliar del Consejo de Estado.


Como cierre de este importante evento se abordará la temática de Contratación Pública con José Daniel Mongua, ejecutivo de asuntos legales de Colombia Productiva; María Burzaco Samper Vicedecana de la Universidad Pontificia de comillas en España; Martín Bermúdez, Consejero de Estado; Camilo Perdomo, docente de la Universidad Externado y María Teresa Palacio Jaramillo, Presidente de la firma Palacio, Jouve, García.


En cuanto a la dinámica del evento cuyo eje central es la Filosofía, las intervenciones de los participantes serán ponencias y discursos que destacarán los componentes más importantes de acuerdo con la temática asignada. Cada intervención será de entre tres y diez minutos.


La realización de este evento en la Capital reafirma a la Secretaría Jurídica como referente jurídico en Bogotá y el país.

 

Consulta aquí la agenda del Evento.
 

Enviado por Webmaster el Mié, 05/10/2022 - 09:52