Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Lo que debería saber de las Entidades sin Ánimo de Lucro

Por: dvgomezz
Publicado el: Julio 2019

Este material proporciona información general acerca de las entidades sin ánimo de lucro, con el fin de fortalecer el conocimiento de los ciudadanos respecto de su constitución, obligaciones jurídicas, contables y financieras, y el ente Distrital de Inspección, Vigilancia y Control.

Esta cartilla atiende la necesidad expresamente manifestada por los ciudadanos, en los “Diálogos ciudadanos” desarrollados en el marco de la rendición de cuentas de la Administración Distrital.

La Secretaría Jurídica Distrital, a través de la Dirección Distrital de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro, reconoció la importancia de fortalecer el control y vigilancia sobre las entidades sin ánimo de lucro (ESAL) que se encuentran domiciliadas en la ciudad de Bogotá, D.C.

De ahí la necesidad de construir la presente cartilla, con la que se pretende dar a conocer a los ciudadanos interesados en conformar una ESAL o de pertenecer a ella, los derechos y obligaciones propias de esta categoría de personas jurídicas, a fin de que, a partir de dicho conocimiento, garanticen el buen funcionamiento de este tipo de entidades.

Filtro de noticias

Información

Canal presencial

SUPERCADE CAD módulos de servicio 29, 35 y 36

Canal virtual     

Canal escrito

Punto de radicación Carrera 8 No. 10-65

Canal teléfono

Línea 195 3813000 Ext. 1740 y 1742