Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Alcalde Enrique Peñalosa inaugura el XV Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública de Bogotá 

Por: dvgomezz
Publicado el: Agosto 2018

En el evento de apertura, en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá también estarán la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, la Secretaria Jurídica Distrital, Dalila Hernández Corzo, los presidentes del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, así como expertos internacionales en contratación estatal, inteligencia artificial y producción normativa.

Bogotá, 29 de agosto de 2018 (@juridicadistri). El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, instaló hoy a las 8 a.m. el XV Seminario Internacional de Gestión Jurídica Pública de Bogotá. El evento tendrá lugar entre el miércoles 29 y jueves 30 de agosto y contará con la presencia de más de 30 conferencistas, entre los que se encuentran la Ministra de Justicia, los presidentes del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, así como expertos internacionales en contratación estatal, inteligencia artificial y producción normativa.
El Seminario Internacional, que se realizará en el Auditorio Huitaca de la Alcaldía de Bogotá, inició con una conferencia de la Secretaría Jurídica Distrital, Dalila Astrid Hernández Corzo, quien se refirió al nuevo modelo de Gestión Jurídica en el Distrito "Es muy importante fomentar la cultura del cambio en la implementación del modelo, porque necesariamente todo avanza y para nosotros es muy importante todo lo que se está dando en relación con los sistemas de información; por lo cual invitamos a todos los abogados a que se apropien de estos cambios y entiendan que la tecnología es una herramienta para facilitar el trabajo de los abogados del Distrito" - indicó la Secretaria Jurídica, Dalila Hernández Corzo, sobre la modernización del modelo de Gestión Jurídica.

La jornada continuará con la intervención de la Ministra de Justicia, Gloria María Borrero, quien basará su conferencia sobre las buenas prácticas de la gestión jurídica en el mundo.

Hacia las 9:30 a.m. intervendrá el presidente del Consejo de Estado, Germán Bula Escobar, quien tendrá a cargo la conferencia titulada “Implementación del expediente electrónico en la administración de justicia. 
A las 10:40 a.m. el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, compartirá un panel con los alcaldes de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía; de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y de Tunja, Pablo Emilio Cepeda. Los mandatarios hablarán sobre el impacto de la gestión jurídica en el cumplimiento de los planes de desarrollo.

El jueves 30 de agosto el Seminario recibirá a invitados internacionales entre quienes se encuentra Laura Krishnan, quien trabaja en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos monitoreando las políticas de comercio exterior, con el fin de prevenir y eliminar las barreras al comercio y asegurar el cumplimiento de los acuerdos comerciales de Estados Unidos. 
Krishnan, quien estará a cargo de la conferencia “Producción normativa - Mejora regulatoria en el poder ejecutivo” es responsable de los países de Colombia y Brasil y se especializa en normas y asuntos regulatorios que afecten al comercio.
También hará presencia el experto estadounidense en Inteligencia Artificial, Daniel Aranki, quien es el director ejecutivo del proyecto de Telemonitorización de la Universidad de California, en Estados Unidos. Aranki hablará de las ventajas de implementar modelos de Inteligencia Artificial en los procesos judiciales.

El Seminario Internacional se realiza todos los años con el fin de marcar una hoja de ruta para los próximos años en materia de defensa, gestión y prevención jurídica y mantener capacitados a los abogados del Distrito.

Filtro de noticias