Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Administración comprometida con la defensa de los beneficios salariales de los servidores del Distrito

Por: dvgomezz
Publicado el: Marzo 2018

Frente a la Acción Popular que actualmente está en proceso en el juzgado 51 Administrativo del Circuito de Bogotá, es importante precisar que no existe fallo judicial que afecte o suspenda los beneficios salariales de los servidores distritales.

Para enfrentar este proceso judicial, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa, inició una estrategia integral con el objetivo de defender los intereses salariales de todos los servidores públicos del Distrito. Por ello, en agosto del 2017 se presentó un proyecto de decreto ante el Gobierno Nacional para mantener los beneficios salariales con los que hoy cuenta los servidores.

Cabe destacar que el decreto presentado por el Distrito tuvo concepto favorable por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública, que es la autoridad Nacional en materia salarial. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público formuló observaciones, ante las cuales el Distrito está estructurando las respectivas respuestas.

Es importante señalar que esta administración está comprometida con mantener los beneficios salariales y continuará con la estrategia de defensa, la cual es de pleno conocimiento por parte de las organizaciones sindicales.

Se ha establecido que la Secretaría Jurídica mantendrá una información oportuna a través de los canales internos con respecto a este proceso y comunicará según se presenten novedades. Por último, es importante reiterar que no existe fallo judicial que afecte los intereses de los servidores públicos del Distrito.

Filtro de noticias