Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA #42

Por: dvgomezz
Publicado el: Octubre 2018

Del 10 al 16 de octubre de 2018

Orden Civil al Mérito para generadores de paz y convivencia

Se crea la Orden Civil al Mérito Constructores de Paz en el Grado Cruz de Oro, como un reconocimiento público a personas naturales o jurídicas que promuevan en la ciudad acciones, hechos, proyectos e iniciativas generadoras de paz y convivencia en el Distrito Capital. Dicho reconocimiento será otorgado el 21 de septiembre de cada año en las instalaciones del Concejo de Bogotá.

Acuerdo 721 de 2018 - Concejo de Bogotá, D.C.

 

Lineamientos para los actos administrativos y demás documentos del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

Se emiten los lineamientos correspondientes a la revisión, sanción y/o expedición de actos administrativos y demás documentos por el Alcalde Mayor, así como el procedimiento para determinar la vigencia de los decretos, resoluciones, directivas y circulares, como parte de la implementación del Modelo de Gestión Jurídica Pública que busca, entre otros, la mejora y racionalización normativa para el Distrito Capital.

Resolución 088 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital

 

Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral de los empleados públicos

Se aprueba el Sistema de Evaluación del Desempeño Laboral de los empleados públicos de carrera administrativa y en periodo de prueba, como una herramienta de gestión objetiva y permanente, encaminada a valorar las contribuciones del evaluado en la consecución de las metas institucionales. Este sistema podrá ser adoptado por todas las entidades de conformidad con lo establecido en el Artículo 40 de la Ley 909 de 2004.

Acuerdo 20181000006176 de 2018 - Comisión Nacional del Servicio Civil

 

Bienestar para los empleados públicos del Distrito Capital

Se establecen lineamientos en materia de bienestar para empleados públicos del Distrito Capital, en concordancia con el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Mejor para Todos”, el Acuerdo Laboral 2018 suscrito entre la administración y la Comisión Negociadora de las Organizaciones sindicales, el Modelo de Bienestar para la Felicidad Laboral, y las disposiciones contenidas en la Constitución y las Leyes.

Circular Conjunta 036 de 2018 - Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá, D.C. y DASCD

 

NOTICIA  DE INTERÉS


Bogotá Trabaja

Descargando la aplicación móvil Bogotá Trabaja, quienes estén buscando un empleo podrán consultar desde su celular y postularse de manera gratuita a las vacantes que ofrecen alrededor de 1.200 empresas privadas vinculadas a la Agencia Pública de Empleo del Distrito. Más información AQUÍ.

 

NOTICIA  DESTACADA


Jornada Distrital de Acceso a la Justicia

La Alcaldía de Bogotá realizará esta gran jornada, liderada por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en las 13 Casas de Justicia, estaciones de TransMilenio, parques, universidades, alcaldías locales, juntas de acción comunal y centros de conciliación y contará con la colaboración de 21 entidades nacionales y distritales. Mayor información AQUÍ.

 

Reparación en Procesos Penales a favor del Distrito Capital

Se solicita a todas las Entidades Distritales que tengan a su cargo la representación de procesos penales, informar a la Dirección de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, los procesos penales en los cuales se hubiere logrado recuperar, en forma efectiva, recursos a favor del Distrito Capital. Esta información contribuye a la labor de ajuste y creación de nuevas políticas de prevención del daño antijurídico para el Distrito Capital.

Circular 026 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica Distrital

 

¿Sabías que se construirá el más grande y bello macromural de Bogotá?

Una mariposa de colores gigante será el resultado de un novedoso proyecto liderado por la Secretaría de Hábitat que cambiará la cara a siete barrios del sector de San Cristóbal Norte, en Usaquén. Además de pintar 24.400 fachadas, también se mejorarán las redes de alcantarillado y acueducto, la iluminación del espacio público y la conexión con el TransMilenio de la Carrera Séptima. Ver MÁS.  

 

Defensa Judicial. Es una actividad que tiene por objeto la protección de los intereses de las entidades y organismos distritales discutidos en sede jurisdiccional o a través de los mecanismos alternativos de solución de conflictos. La Secretaría Jurídica Distrital en calidad de Gerente del MGJP, formulará políticas o establecerá lineamientos generales de defensa judicial y participará en la discusión de las estrategias de defensa, cuando así lo soliciten las entidades interesadas. VerMÁS.

Filtro de noticias