Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA #38

Por: dvgomezz
Publicado el: Septiembre 2018

Del 12 al 18 de septiembre de 2018.

3er Contingente Judicial - Actualización SIPROJ WEB

Se les solicita a todas las entidades, órganos y organismos del Distrito Capital, actualizar la información en el Sistema de Información de Procesos Judiciales - SIPROJ WEB, con el fin de dar cumplimiento a la calificación del tercer contingente judicial, el cual se encontrará abierto del 10 al 25 de septiembre del año en curso, de conformidad con lo establecido en la Resolución 303 de 2007 expedida por la Secretaría de Hacienda Distrital.

Circular 025 de 2018 - Secretaría Jurídica Distrital - Subsecretaría Jurídica

 

Proyecto del Hospital de Usme

Se autoriza a la Administración Distrital para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras ordinarias de los presupuestos de los años 2020 a 2022, para la actualización y modernización de la infraestructura, física, tecnológica y de comunicaciones en salud, en sus componentes de adquisición de predio, estudios, trámites, diseño, construcción, dotación e interventoría para el desarrollo integral del proyecto del Hospital de Usme.

Acuerdo Distrital 713 de 2018 – Concejo de Bogotá, D.C.

 

Administración de Bienes Inmuebles en humedales del Distrito Capital

Se presenta concepto jurídico por parte del DADEP a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá respecto a la administración de bienes inmuebles del Distrito Capital que se encuentren sobre las Rondas Hidráulicas de los Humedales de Bogotá (Parques Distritales de Humedal, según el POT de Bogotá).

Concepto 20181100108621 de 2018 – Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - DADEP

 

¿Sabías que se pueden proponer temas para que la Secretaría Jurídica Distrital  aclare problemáticas de interés ciudadano?

A partir de las ideas aportadas por los ciudadanos y el análisis posterior que realizará el equipo técnico de la Secretaría Jurídica Distrital, se escogerán 3 temas para los cuales se desarrollarán estudios jurídicos aclarando la problemática. El primero de los estudios se desarrollará y presentará durante el 2º semestre de 2018. Los otros dos se desarrollarán en el transcurso del año entrante. Participa AQUÍ.

 

Cursos virtuales para abogados del Distrito

La Secretaría Jurídica Distrital tiene el gusto de invitarlos a participar gratuitamente en los siguientes cursos: 1. Tratamiento de Datos Personales por Entidades Públicas; 2. Arbitramento Administrativo; 3. Pruebas en el Proceso Contencioso y, 4. Supervisión de Contratos. Inscripciones del 18 al 23 de septiembre. Informes AQUÍ.

 

NOTICIA  DESTACADA


1er Comité Distrital de Derechos Humanos

Este comité está conformado por Mujeres, comunidad LGBTI, indígenas, afros y diferentes representantes de la comunidad, el cual busca seguir protegiendo a los defensores de derechos humanos, luchando contra cualquier tipo de discriminación en la ciudad y combatiendo el delito de trata de personas. Información AQUÍ.

 

Suspenden nuevamente la implementación de Taxi Inteligente

Se toma la decisión de postergar temporalmente los plazos establecidos en la Resolución 156 de 2018 para la implementación del uso de tabletas en los taxis de Bogotá hasta tanto el Consejo de Estado resuelva la solicitud de aclaración de la medida cautelar o hasta que en forma definitiva decida sobre la legalidad de la Resolución 2163 de 2016.

Resolución 181 de 2018 – Secretaría Distrital de Movilidad

 

NOTICIA  DE INTERÉS


Bogotá mejor para las mujeres

El viernes 21 de septiembre en la localidad de Barrios Unidos inicia la agenda pública para la actualización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género (PPMyEG), la cual busca convocar alrededor de 1700 ciudadanas para que participen y aporten desde sus vivencias, problemáticas y propuestas para seguir avanzando hacia la garantía de sus derechos. Informes: Teléfono 3599524.

 

El Modelo de Gestión Jurídica Pública es un sistema integral dirigido a la administración, orientación, desarrollo y seguimiento de la gestión jurídica en el ámbito distrital en busca de alcanzar altos estándares de eficiencia y seguridad jurídica que faciliten la toma de decisiones, salvaguardando los intereses del Distrito Capital y la prevención del daño antijurídico. Entrará a regir el próximo 1° de octubre. Ver MÁS.

Filtro de noticias