Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA #20

Por: dvgomezz
Publicado el: Mayo 2018

Del 9 al 15 de mayo de 2018.

Correcta disposición de chicles y colillas de cigarrillo en el espacio público

Se promoverán estrategias para la correcta disposición de goma de mascar y de colillas de cigarrillo. Para ello, la Administración Distrital adelantará un plan progresivo de instalación de canecas de basuras e implementará las correspondientes herramientas informativas de su uso.

Acuerdo 704 de 2018 - Concejo de Bogotá, D.C.

 

Contratación estatal de las Alcaldías Locales

Se imparten lineamientos a los Fondos de Desarrollo Local – FDL para el fortalecimiento de la contratación estatal de las Alcaldías Locales mediante la promoción del control preventivo.

Circular 002 de 2018 - Veeduría Distrital.

 

Programa de Movilidad Escolar

Se establecen las condiciones generales del Programa de Movilidad Escolar, para el desplazamiento adecuado, seguro y sostenible de la comunidad educativa en las diferentes modalidades que ofrece la Secretaría de Educación del Distrito.

Resolución 039 de 2018 – Secretaría Distrital de Educación.

 

NOTICIA DE INTERÉS


Competencias laborales para los empleos públicos

Se modifica el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública, en relación con las competencias laborales generales para los empleos públicos de los distintos niveles jerárquicos.

Decreto 815 de 2018 - Nivel Nacional.

 

NOTICIA DESTACADA


Programa de Alimentación Escolar – PAE del Distrito Capital

Se reglamenta el funcionamiento y operación del PAE para todas las instituciones educativas oficiales del Distrito Capital, en concordancia con lo establecido en el Plan Distrital de Desarrollo y en el Plan Sectorial de Educación.

Resolución 685 de 2018 – Secretaría Distrital de Educación.

 

DÍA DEL MAESTRO. “Celebramos tener maestros que inspiran nuevas realidades, que dan cada día lo mejor de sí mismos para que nuestros niños tengan oportunidades y cumplan sus sueños. Gracias por hacer parte de este equipo que, en los últimos dos años, ha logrado situar a Bogotá en el top 3 de ciudades con mejores resultados en las Pruebas Saber y en el Índice Sintético de Calidad Educativa”, resaltó el Alcalde.

 

Filtro de noticias