Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

19 - Dic - 2018 a 26 - Dic - 2018
ACTUALIZACIÓN SEMANAL BOGOTÁ JURÍDICA

Estrategias para los servicios de salud en Bogotá, D.C.

Acuerdo 727 de 2018 – Concejo de Bogotá D.C.  Se fortalecen las estrategias para la prestación de los servicios de salud de las poblaciones: materno perinatal, primera infancia e infantil. Las medidas estarán ajustadas al modelo integral de atención en salud vigente y tendrán en cuenta como mínimo, los ámbitos territoriales de urbanidad, alta ruralidad y dispersión. La Administración Distrital adelantará un diagnóstico para determinar las condiciones necesarias para optimizar los recursos físicos, humanos e institucionales que contribuyan a la promoción de salud respecto a estos grupos poblacionales.
 

Aprovechamiento Económi-co del Espacio Público en el Distrito Capital

Concepto 20181100147461 de 2018 - Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público Se contesta Derecho de Petición respecto a la estructuración del marco regulatorio de aprovechamiento del espacio público en el Distrito Capital a través del Decreto 552 de 2018. La entidad consultada indica los mecanismos a través de los cuales se permitió a la ciudadanía realizar comentarios al proyecto de Decreto, el cual contempla la permisión a la realización de actividades de ecoturismo, recreativas, de recreación pasiva, filmaciones de obras audiovisuales y de promoción de actividades culturales cívicas e institucionales. Así mismo se indica al consultante los mecanismos contemplados para la vigilancia y pago de los cobros generados por el aprovechamiento económico del espacio público.
 

INFORMACIÓN DE INTERÉS
 

¿Sabe usted que a partir de hoy se levanta el Pico y Placa en Bogotá?
 

La Secretaría de Movilidad informó que de acuerdo con el Decreto 575 de 2013, la restricción no aplicará desde el día hábil siguiente al 25 de diciembre de cada año e irá hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983, para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente. Desde hoy 26 y hasta el 4 de enero de 2019 se levantará la medida de Pico y Placa para vehículos particulares.
 

Dirección de Política e Informática Jurídica
Régimen Legal de Bogotá D.C.

NOTICIA DESTACADA

Mañana se inaugura Trans-MiCable en Ciudad Bolívar

Los usuarios podrán acceder al Sistema por la Estación principal en el Portal Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros en 13,5 minutos, pasando por 24 torres, hasta la Estación 3 de retorno. Cada cabina tiene capacidad para 10 pasajeros que irán sentados y podrán abordar cada 10 segundos, lo que permitirá el transporte de 3600 pasajeros por hora. Más información AQUÍ.


TransMiCable, cuna de un hallazgo arqueológico

Mientras se iniciaban las obras de excavación, el grupo de arqueólogos que acompañó el proyecto encontró restos de cerámica, huesos humanos y de animales, más algunos líticos, que pertenecerían a un asentamiento indígena quehabitaba el lugar mucho antes de la llegada de los españoles. El Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH se hizo cargo de las piezas y empezaron a realizar análisis para saber exactamente a qué tipo de asentamiento pertenecen. Ver reportaje AQUÍ

Cultura de gestión de residuos sólidos en Bogotá, D.C.

Acuerdo 726 de 2018 - Concejo de Bogotá D.C. Se implementan medidas que promuevan la cultura de la gestión de residuos sólidos en el Distrito Capital durante los eventos masivos o actividades de aglomeración de público que se realicen en Bogotá, exigiendo que los organizadores de dichos eventos dispongan los elementos que permitan la gestión diferenciada de los residuos generados, estimulando la vinculación formal de organizaciones de recicladores.

Proyecto Vía de Integración Regional Calle 13

Resolución 5571 de 2018 - Instituto de Desarrollo Urbano - IDU Se anuncia el proyecto Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50. Vía que se proyecta como una autopista urbana y a la vez como una troncal, en el que concurrirán 3 sistemas principales: sistema movilidad, sistema de equipamientos urbanos y sistema de espacio público, que está dirigida a lograr la conectividad peatonal, biciusuarios, transporte público y transporte particular en los sentidos Sur - Norte y Oriente - Occidente.