Secretaría Jurídica Distrital

Logo Bogotá mejor para todos

Usted está aquí

10 - Abr - 2019 a 16 - Abr - 2019

A C T U A L I Z A C I Ó N   S E M A N A L



Beneficios temporales a deudores del Distrito Capital
Acuerdo Distrital 737 de 2019 - Concejo de Bogotá, D.C. Se concederán beneficios temporales a los deudores del Distrito Capital por concepto de obligaciones provenientes de multas, sanciones y otros conceptos de naturaleza no tributaria, que se encuentren en cabeza de las entidades del sector central, los establecimientos públicos y las alcaldías locales.


Reglamentación de los Consejos Locales de Gobierno
Decreto Distrital 199 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se reglamentan los Consejos Locales de Gobierno, entendidos estos como la principal instancia de coordinación y articulación del Alcalde Local y los Sectores Administrativos de Coordinación del Distrito en la Localidad para atender las necesidades de la comunidad y cumplir con las competencias propias de los asuntos del territorio local.


Reglamentación especial para cementerios y propiedades horizontales
Decreto Distrital 198 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se hace necesario establecer una reglamentación especial para la socialización del proyecto respecto a los propietarios de las tumbas o las unidades privadas sin desmedro de la publicidad y vinculación que respecto de estos se realice.


NOTICIA DE INTERÉS:

Actividades imperdibles para vivir la Semana Santa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá tiene todo listo para que ciudadanos y turistas disfruten de un sinnúmero de actividades en Semana Santa. Más de 50 conciertos, 10 rutas sagradas y proyecciones de cine en el Planetario y en la Cinemateca Distrital componen la oferta cultural durante estos días. Conózca más AQUÍ.


TUTORIALES: SISTEMA RÉGI-MEN LEGAL DE BOGOTÁ, D.C.
No. 7: Consulta de Códigos

La Secretaría Jurídica Distrital pone a su dispo-sición la serie de "Tutoriales" sobre los sistemas de información jurídicos de la entidad. Repase los anteriores tutoriales: No. 1: "Ingreso al Sistema" , No. 2: "Pánel de Búsqueda", No. 3:"Consulta Temática", No. 4: "Consulta Avanzada" , No. 5: "Consulta Orgánica" y No. 6."Estatutos y Planes de Desarrollo".  
 


Consulte los Boletines del Departamento Admi-nistrativo del Servicio Civil Distrital - DASC AQUÍ.

NOTICIA DESTACADA:

Circular Externa 015 de 2019 - Departamento Administrativo de Servicio Civil - DASC Se invita a participar activamente en los V Juegos Deportivos que tienen como objetivo principal, elevar los niveles de felicidad, satisfacción y el desarrollo de los servidores distritales. Contarán con dos grandes actividades, la primera, relacionada con las disciplinas de conjunto e individuales, y, la segunda actividad es la Segunda Carrera Atlética 5 K.

Condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social
Decreto Distrital 197 de 2019 - Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. Se declara la existencia de especiales condiciones de urgencia para la adquisición de los predios necesarios a través de expropiación por vía administrativa para los proyectos: 1) “Ampliación y extensión de la Avenida Ciudad de Cali al Sistema Transmilenio, entre la Avenida Circunvalar del Sur y la Avenida Calle 170” y; 2) “Adecuación al sistema Transmilenio de la Troncal Avenida Congreso Eucarístico (carrera 68) desde la Carrera 7 hasta la Autopista Sur”.


Corredor Ecológico de Ronda del Canal Cundinamarca
Resolución Conjunta 002 de 2019 - Secretaría Distrital de Ambiente  - Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca Se delimita el Corredor Ecológico de Ronda - CER (Cauce, Ronda Hidráulica-RH y Zona de Manejo y Preservación Ambiental - ZMPA) del Canal Cundinamarca como elemento de la Estructura Ecológica Principal - EEP del Distrito Capital.

¿Por qué se recorren siete iglesias en Semana Santa?

El recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo, es una de las tradiciones más comunes de la Semana Santa en toda América Latina. Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simbolizan el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.
Sugerimos las siguientes para su visita. AQUÍ.


Consulte el Repositorio del Boletín Bogotá Jurídica AQUÍ
 

Respaldo jurídico que genera confianza